¿Sabías que los sudokus ayudan a adelgazar?


 

¿Sabías que los sudokus ayudan a adelgadar? Una hora de sudokus consume unas 90 calorías, que es «más de lo que contiene una galleta de chocolate».


entrenar_el_cerebro

Ordenar números tiene efectos insospechados y contradictorios. En septiembre, un estudio publicado en la revista Psychology and Health avanzaba que la actividad mental merma la fuerza de voluntad para hacer ejercicio y, por lo tanto, añade centímetros a la cintura.

De hecho, Kathleen Martin Ginis, profesora de kinesiología de la McMaster University y principal autora del informe, precisaba que «las tareas cognitivas y las que regulan las emociones pueden reducir nuestra capacidad para hacer ejercicio». En definitiva, que un día intenso en el trabajo, pongamos por caso, quita las ganas de moverse.

O lo que es lo mismo: que usar la fuerza de voluntad para realizar una determinada tarea reduce la que podemos utilizar para hacer otra totalmente distinta. Y es que, según Martin Ginis, la fuerza de voluntad es un recurso que se agota si no se alimenta.

La experta la comparaba con «un músculo.» «Hay que ejercitarla para mantenerla tonificada», decía. Titular resultado de sus declaraciones en algunos medios por aquél entonces: «Los sudokus engordan».

En cambio, a Tim Forrester no le preocupa lo más mínimo consumir fuerza de voluntad o concentración en ejercicios de agilidad mental, porque, según afirmaba hace unos días, una hora de sudokus consume unas 90 calorías, que es «más de lo que contiene una galleta de chocolate».

«Nuestro cerebro necesita 0.1 calorías cada minuto para sobrevivir», puntualizaba Forrester. «Cuando hacemos un puzzle o un crucigrama quemamos 1,5 calorías cada minuto», añadía en la web Cannyminds.com.

Y a partir de ahí el hombre deducía tranquilamente en la cadena SkyNews que hacer ejercicio mental es como hacer ejercicio físico. Titular utilizado por algunos medios después de sus declaraciones: «Los sudokus ayudan a adelgazar».

Al parecer, independientemente de lo que digan los estudios, ordenar números provoca cambios morfológicos… o titulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.