Programa Spica. Ya está aquí.


SPICA nace en el año 2000 en la Unidad de Medicina de Familia y Comunitaria “La Laguna-Tenerife Norte” por acuerdo de las gerencias de Atención Primaria de Tenerife y del Hospital Universitario de Canarias, del Servicio Canario de la Salud, con los objetivos de garantizar la continuidad de los cuidados de los pacientes ingresados y mejorar su reinserción sociofamiliar tras el alta del hospital.

Pone pues a disposición de las personas que ingresan en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias en La Laguna un importante recurso para allanar el camino de regreso desde el hospital a casa.

Cuando vaya a valorarte algún miembro del equipo del SPICA de la Unidad de Atención Familiar, verás que te hará una valoración completa para conocerte bien, no sólo de los aspectos médicos sino también de cómo te sientes y de tus expectativas, y te preguntará sobre tu familia, ya que al igual que tú, ellos también nos importan.

Dicha información es necesaria para organizar y planificar todos los cuidados que vas a necesitar tras el alta para que puedas regresar a casa en las mejores condiciones posibles.

Conoce el equipo humano

Spica lo formamos un equipo de enfermeros y médicos especialistas en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad de Atención Familiar de “La Laguna-Tenerife Norte”.

Somos los equivalentes a los médicos y enfermeros que te atienden en los centros de salud. Trabajamos con los pacientes y sus familias, y nos coordinamos con los equipos del hospital y del centro de salud, para organizar los cuidados que van a necesitar los pacientes en el momento del alta y tras el regreso a casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *