El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) se puede tratar con Estimulación Cognitiva para mejorar de forma natural las capacidades mentales.


tdah

¿Qué es la Estimulación Cognitiva?

Es el proceso de entrenamiento de habilidades cognitivas a nivel general potenciando las capacidades mentales de cada persona.Esto en el TDAH se concreta en las Funciones Ejecutivas y por lo tanto en la Atención, impulsividad, Planificación, Gesntión del tiempo, control de las emciones…Además, se pueden entrenar otras habilidades específicas como la lectura, la escritura, el cálculo… en caso de que haya algún trastorno específico del aprendizaje

¿Cómo se hace?

Hay diferentes formas de desarrollar progrmas de EstimulaciónCognitiva para el TDAH, pero los que mejor resultados consiguen son los que incorporan dispositivos electrónicos como ordenador, tablet, movil…Debido a ello, el Programa que he impantado en mi consulta es MeMotiva Flex de Rehasoft.

¿Qué base tiene y que resultados da?

Se basa en buscar el método más eficaz para cada persona y grupo de edad con la intención de que que resulte algo similar a un juego aunque estemos aprovechando para hacer trabajar al cerebro.Para los Niños: MeMotiva Junior.MeMotiva Junior es un programa diseñado para aumentar la capacidad de la memoria operativa, también llamada memoria a corto plazo o memoria de trabajo, en niños con déficit de atención, problemas de concentración y TDAH.Para los Adultos: MeMotiva Senior. es un programa diseñado para aumentar la capacidad de la memoria operativa también llamada memoria a corto plazo (MCP) o memoria de trabajo, en estudiantes y adultos con déficit de atención, problemas de concentración y TDAH

¿Sirve para todos?

Pues la verdad es que sí. Su finalidad es mejorar las habilidades generales que están alteradas en el TDAH (Atención, Hiperactividad e Impulsividad) entre otros, así que puede beneficiar a todos.En el caso de que haya algún trastorno específco del aprendizaje, podemos usar algún programa específico de forma conjunta.¿Sustituye a la medicación?Ni mucho menos, todo lo contrario, es el complemento perfecto a la medicación. Cuando el tratamiento está haciendo bien su efecto y permite aprovechar bien la terapia, es cuando se le puede sacar el máximo rendimiento.

 ¿Quién la hace?

La Dra Morillo es la Especialista en esta terapia en Mi Equipo en Estimulación Cognitiva. Ella valora a los pacientes antes de empezar el programa y establece el programa más adecuado en base a las condiciones de cada chico.

¿Cuánto dura cada sesión y cuantas sesiones son?

En general se hacen sesiones semanales al menos. Si quieres pueden ser 2 en semana para acelerar los resulatdos. Normalmente se establecen unas 25 sesiones en cada programa de manera que son unas 25 semanas si las sesiones son semanales.La duración de cada sesión va variando en función de la evolucion paero van de los 30 a los 50min.Además se van viendo los resultados en cada sesión para adaptar el programa a las necesidades de cada momento.La clave es optimizarlo en cada sesión y rentabilizar tu tiempo y tu dinero.También somos pioneros en otro programa espectacular, MindWave de Neurosky.Aunque nosotros llevamos ya años usando este programa con el que se pueden manejar aparatos con la mente, ahora por fin la Sociedad internacional de TDAH empieza a trabajar para desarrollar las aplicaciones para el TDAH.

La verdad es que mi experiencia con los programas que uso en el INANP es muy positiva. Te garantizo que El TDAH se puede tratar con Estimulación Cognitiva

Fuente: www.elneuropediatra.es

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *