StorySign ayuda a los niños con deficiencia auditiva a sumergirse en la lectura


Esta herramienta gratuita lee una selección de libros infantiles y los traduce a la lengua de signos para que los niños sordos puedan aprender a leer.

#PorunaBuenaSaludMental #CPCapoyandolainclusióndelaspersonassordas

La mayoría de los 32 millones de niños sordos que hay en el mundo tienen problemas para leer. En Huawei creemos que la IA puede cambiarlo todo y desafiar los límites de lo que es humanamente posible. Por eso nos hemos asociado con expertos y organizaciones benéficas, como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, para crear StorySign. Mira nuestro cuento navideño con el galardonado director Chris Overton.

StorySign ayuda a los niños con deficiencia auditiva a sumergirse en la lectura

Un niño con sordera no puede escuchar a su madre o su padre leyéndole un cuento antes de dormir. Ni a un profesor leyendo un libro de texto. Además, el 90 % de los niños sordos tienen padres oyentes, que en su mayoría no conocen la lengua de signos. Todo esto provoca que la tarea de relacionar las palabras impresas con las ideas que representan sea mucho más difícil para estos niños, lo cual influye de forma importante en sus vidas.

Y esta es la razón por la que Huawei se ha asociado con expertos y organizaciones benéficas, como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, para crear StorySign. StorySign es una aplicación revolucionaria desarrollada con la tecnología de IA de Huawei que está disponible para Android en la Play Store de Google. Esta herramienta gratuita lee una selección de libros infantiles y los traduce a la lengua de signos para que los niños sordos puedan aprender a leer. Cuenta con un avatar diseñado por Aardman Animations y libros infantiles clásicos de Penguin Random House

Ayuda a cambiar la alfabetización para sordos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.