Día Mundial del Síndrome de Down 3


Día Mundial del Síndrome de Down.

down2016

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149 Documento PDF).

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El 21 de marzo de 2016 se celebra el 11º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2016 es: «Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana».

Este año en el Día Mundial del Síndrome de Down…

La Conferencia del quinto Día Mundial del Síndrome de Down, tendrá lugar el lunes 21 de marzo sobre el tema «Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana.» en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Enlace oficial: http://www.un.org/es/events/downsyndromeday/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Día Mundial del Síndrome de Down

  • M.Z

    “Porque a veces, las personas que presentan alguna discapacidad, alguna anomalía, tienden a ser estudiadas como algo extraño, como algo raro, cuando en realidad deberían más bien darnos ocasión para estudiarnos a nosotros mismos”

  • M.Z

    El día del Amor se celebra cada día cuando se tiene un hijo. Y aunque el amor por un hijo es igual de grande sin importar su condición, cuando tu hijo tiene síndrome de Down hay pequeñas diferencias que al comienzo causan temor o confusión, que uno aprende a amar con el tiempo como una parte única de quienes ellos son.

    Estas son frases de amor para tu hijo con síndrome de Down:

    No lo sabía hasta el día que mi hijo nació, pero es cierto que el amor viene en diferentes sobres y empaques.
    A veces nace con un par de ojitos almendrados
    Puede tener manitos gordas y dedos cortitos
    Puede tener barriguitas redonditas y hasta una sonrisa graciosa
    Puede ser claro o oscuro, más grande o más pequeño
    El amor puede tener hasta los deditos de los pies chistosos
    Pero sigue siendo amor, igual de grande, igual de transformador e igual de valioso.
    Aprender a amar esas diferencias es lo que nos enseña lo que significa el verdadero amor, y es ese amor el que no necesita seguir las expectativas del mundo para ser perfecto. Aunque ese amor a veces puede avanzar más lento, siempre consigue su objetivo – ganarse todo nuestro amor y devoción.
    Ese amor puede tomarse más tiempo en aprender a decir “Te amo”, a pesar que las palabras no hacen falta para saber lo que sus corazones sienten.El amor es perfecto sin importar en que tipo de sobre o empaque haya llegado a nuestras vidas. A veces el amor es muy dulce, muy simple y muy tierno. A veces es la única herramienta real que tenemos para enfrentarnos al mundo y sus retos. Y al final del día, es ese amor el que nos recuerda que nada sería posible sin él.
    Así que en el día del amor yo celebro el amor. El poder que inspira mi vida y la llena todavía con más de lo mismo – más amor.
    Feliz día del amor, celebrando el amor inmenso y puro que sólo se puede sentir por un hijo.
    “Porque a veces, las personas que presentan alguna discapacidad, alguna anomalía, tienden a ser estudiadas como algo extraño, como algo raro, cuando en realidad deberían más bien darnos ocasión para estudiarnos a nosotros mismos”