Trastorno Negativista Desafiante : La Confrontación Permanente


trastorno-disocial-y-negativista-desafiannte-7-638

¿Tienes un hijo que no sólo no te obedece, sino que te enfrenta permanentemente mediante conductas hostiles e irritantes? ¿Todo lo que le dices parece tomarlo a mal? ¿Se enfada frecuentemente también con maestros o compañeros de clase?

Si es así, es posible que tu hijo esté padeciendo el trastorno negativista desafiante(TND), una alteración de la conducta que se caracteriza por enfados habituales, actitudes desafiantes y provocadoras, y posturas poco cooperativas.

Afortunadamente, con el tratamiento adecuado esta alteración de la conducta se puede corregir. Continúa leyendo para saber más sobre el trastorno, cuáles son sus causas, sus síntomas y las alternativas terapéuticas disponibles.

¿Qué es exactamente el trastorno negativista desafiante?

Como se mencionaba al principio, es un comportamiento anormal que suele aparecer en niños o adolescentes, que se caracteriza por un patrón recurrente de conductas irritantes, provocadoras y desafiantes ante sus padres u otras figuras de autoridad.

Los niños con este problema se enfadan con mucha frecuencia y pierden el control con facilidad. No obedecen reglas, muestran una actitud negativa y se niegan a colaborar en cualquier tipo de situaciones, habitualmente en el hogar y algunas veces también en la escuela.

Fuente: www.lifeder.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.