Terapia Gestal y PNL


5sentidos gestalt

 

La teoría de la Gestalt se refiere a cómo el ser humano percibe las figuras, palabras o representaciones que dan a entender un mensaje o situación, esto significa como se percibe en la mente los objetos conocidos en la vida diaria. El ser humano utiliza la percepción, en el proceso del aprendizaje. Los psicólogos de la Gestalt apoyan el aprendizaje por el insight, esto significa que el paso al conocimiento ocurre con rapidez, “de repente”.

La Terapia Gestalt es un proceso de comunicación sistemático entre el paciente y la terapeuta, dando valor a la relación yo/tú para crear un vínculo autentico y un espacio de aceptación como base para percibir  y conseguir los cambios necesarios.

En el proceso de terapia descubrirás cuáles son tus recursos para sentirte mejor a nivel personal y familiar. Es un acompañamiento emocional y psicológico para que puedan darse los cambios que necesitas para sentir mayor seguridad y felicidad.

Es un trabajo basado en la honestidad, la profesionalidad, el respeto, la responsabilidad, la confidencialidad y la estima.

Las dificultades que vemos en consulta tanto para adultos, como en niños adolescentes son:

 

  • Problemas de relación: problemas de pareja: celos, dependencia emocional, conflictos de comunicación.
  • Problemas familiares: dificultades en la relación con los hijos o cualquier otro familiar.
  • Aparición de síntomas: relacionados con la ansiedad, la depresión, el estrés.
  • Acompañamiento en los cambios vitales: duelo, nacimiento de un hijo, ruptura, cambio de trabajo, de lugar de residencia, menopausia…
  • Dificultades relacionadas con la adolescencia: agresividad, impulsividad, entrenamiento en habilidades sociales, bajo rendimiento escolar.
  • Trastorno del sueño: insomnio…
  • Cualquier otro tipo de dificultades para lograr cambios positivos en el ámbito personal, social o laboral.

Si lo precisas, puede solicitar ahora nuestro servicio

Avenida de Los Menceyes, 232 1º

La Cuesta – La Laguna

Teléfono: 665 300 435