Microsoft y Coclus impartirán taller de programación para niños con discapacidad auditiva


Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas.  Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre este colectivo y sus dificultades en la sociedad en la que vivimos. En nuestro Centro contribuimos con nuestro granito de arena con nuestros cursos de formación en Lengua de Signos Española.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, Microsoft y Coclus (la primera plataforma online que conecta a la comunidad en torno a las personas sordas) han preparado un taller de programación para niños con discapacidad auditiva de 5º a 8º básico del Colegio INDESOR.

Tanto Microsoft como Coclus , saben que el uso de la tecnología es un gran apoyo para la inclusión e integración de personas con capacidades diferentes. Son un impacto importante el que están teniendo en la mejora de la calidad de vida y en su acceso al empleo.

Especialmente en el área de educación y laboral, el uso de herramientas digitales para que niños y jóvenes puedan acceder a mayores y mejores oportunidades es un factor que permite sortear barreras que hace unos años atrás eran muy difíciles de superar.

En junio se aprobó la ley de inclusión laboral con la finalidad de integrar al mundo del trabajo a aquellos que tienen alguna discapacidad.

Esta nueva ley exige a las empresas con más de 100 trabajadores que al menos el 1% de sus puestos de trabajo sean ocupados por personas en situación de discapacidad. Esta promulgación pretende cambiar la realidad actual, ya que solo el 39,3% de las personas con discapacidad tienen empleo.

En el caso de los niños con discapacidad auditiva, actualmente existe poco apoyo desde el punto de vista educacional para proyectarse en el futuro y un gran porcentaje opta por estudiar carreras como gastronomía o simplemente no estudian y optan por un trabajo, debido al miedo de que su discapacidad les impida hacer cosas más allá.

Es por ello por lo que Coclus y Microsoft deciden desarrollar esta hora del código para niños con discapacidad auditiva con el fin de que conozcan el potencial que tienen para realizar cosas innovadoras y que nada es imposible.

Fuente: www.cadenadevalor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.