Autismo, asperger y las conductas repetitivas


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Aunque los individuos con autismo suelen tener una apariencia físicamente normal y tener un buen control muscular, habitualmente realizan movimientos repetitivos inusuales, que se puede llamar, trastorno del movimiento estereotípico, estereotipias o conductas repetitivas, auto estimulación , o “stimming”, es otro término común para el comportamiento repetitivo. Los ejemplos típicos incluyen la mano que saluda, rechinar de dientes, movimientos meciéndose y morderse las uñas. En algunos casos, puede implicar conductas autolesivas como golpearse la cabeza, auto-morderse y auto-golpes.

Los comportamientos repetitivos pueden ser fácilmente confundidos con los tics que se presenten en el síndrome de Tourette , que es en sí mismo un trastorno comórbido con los trastornos del espectro autista.

Los tics asociados con el síndrome de Tourette usualmente comienzan en torno a los seis años o siete años de edad, mientras que los movimientos repetitivos generalmente comienzan antes de los dos años de edad en los niños en el espectro del autismo y son más propensos a ser provocados por la excitación o estrés.

Estos comportamientos pueden ser extremos y muy aparentes, o más sutiles. Algunos niños con autismo pueden pasar mucho tiempo batiendo repetidamente sus brazos o moviendo sus dedos de los pies, mientras que otros pueden congelar repentinamente su posición. Los comportamientos repetitivos también se extienden a la palabra hablada. La ecolalia es la repetición de una palabra o una frase y ni siquiera por un número específico de veces; esto también puede convertirse en una parte de la rutina diaria del niño.

Posibles causas de la conducta repetitiva en el autismo

Existen muchas teorías en cuanto qué función tienen los comportamientos repetitivos y las razones para el aumento de su incidencia en las personas autistas.

Para los niños con un sistema nervioso con bajos estímulos, puede proporcionar la necesaria excitación del sistema nervioso, la liberación de beta-endorfinas. Para personas hipersensibles, puede proporcionar un efecto de “normalizar”, lo que permite a la persona controlar una parte específica del mundo que perciben a través de sus sentidos, y es por tanto un comportamiento calmante.

La auto lesión como una forma o comportamiento repetitivo

A veces, la autolesión es visto como una forma de estimulación. Por lo general, la autolesión es muy diferente de la estimulación; pero las personas con disminución de la sensibilidad al dolor puede lesionarse porque les gusta la sensación, al igual que otros estimulantes.

Por ejemplo, les pueden gustar la manera en que su mano se siente en la boca cuando se muerden a sí mismos, mientras que no se siente el dolor del mordisco. O les pueden gustar la presión en la frente y golpear su cabeza sin herirse, incluso si se están arriesgando a un daño cerebral a largo plazo.

Intervenciones para el comportamiento repetitivo

Las posibles intervenciones para el comportamiento repetitivo incluye un análisis de comportamiento aplicado y terapia de integración sensorial así como medicación.

Preocupaciones y obsesiones

Los comportamientos repetitivos pueden cruzarse con otras características típicas del autismo, tales como preocupaciones intensas.

Los niños pueden pasar horas alineando sus coches y trenes de una determinada manera, no usarlos para el tipo de juego de ficción esperado de un niño no autista. Si alguien mueve accidentalmente uno de estos juguetes, el niño puede sentirse tremendamente molesto.

Los niños autistas a menudo necesitan, y demandan, la coherencia absoluta en su entorno. Un ligero cambio en cualquier rutina – en la hora de comer, vestirse, bañarse, o ir a la escuela en un determinado tiempo y por la misma ruta – puede ser muy molesto para ellos.

Un niño con autismo tiene a veces, preocupaciones intensas persistentes. Por ejemplo, el niño puede estar obsesionado con aprender todo acerca de las computadoras, programas de TV y horarios de películas. A menudo muestran gran interés en diferentes idiomas, números, símbolos o temas científicos.

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