4º Edición Curso Formador de Formadores 2


El Centro Psicológico CPC presenta, en su 4ª edición, el curso Formador de Formadores que dará comienzo el día 12 de enero de 2018 y finalizará el próximo 16 de abril de 2018. Esta profesionalización se realizará los lunes, miércoles y viernes en horario de 9 a 13h, con un total de 150 horas lectivas.

Con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN (Escuela  de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias). Todos nuestro cursos están impartidos por profesionales altamente cualificados. 

El alumnado aprenderá a mejorar las destrezas propias de un docente como son programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones didácticas “imprescindible para adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de una acción formativa”.

Tras su realización el alumno adquirirá las siguientes competencias generales:

·         Conocer los procesos implicados en el aprendizaje

·         Dotar de las estrategias didácticas y técnicas básicas para el diseño y la impartición de un curso de formación organizado y de calidad

·         Adquirir las habilidades necesarias para desempeñar funciones de docentes

·         Desarrollar guías didácticas desde su proyecto inicial, ejecución y evaluación

·         Aprender técnicas y recursos para trabajar el grupo formativo

·         Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de una Acción Formativa

Formador de formadores


Desde la organización se orientará sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y su renovación constante. Entre las competencias a adoptar entre los asistentes se encuentran algunas como conocer los procesos implicados en el aprendizaje, adquirir las habilidades necesarias para desempeñar dichas funciones y desarrollar planes de formación desde un proyecto inicial, su ejecución y evaluación. Además, se propondrán técnicas y recursos para trabajar en grupo.

De otro modo, el curso se tornará dinámico gracias a su parte práctica, una pieza esencial en esta congregación, con simulaciones de situaciones propias en la trayectoria de la docencia. Así como saber evaluar, coevaluar y auto-evaluar.

Con ello, el alumnado comprenderá e integrará los conceptos y herramientas para adquirir las competencias necesarias.

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar agradecemos su difusión.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “4º Edición Curso Formador de Formadores